Los bares mas castizos de Madrid

0

1. TABERNA EL MADROÑO

Esta típica taberna, tiene algo excepcional y atípico que no es fácil de encontrar, el licor de madroño, que han sabido mantener gracias a una receta que mantienen en secreto a lo largo de los años. Además de tomar unas cañas y unas buenas tapas, no dudes en probar el licor, sorprenderás a madrileños y turistas.

2. LA POSADA DE LA VILLA

Un restaurante con el antiguo encanto del Madrid de los Austrias, con una decoración que no te dejará indiferente. Tres elegantes plantas con varios salones privados. Pero lo más destacable sin lugar a dudas es la cocina casera con una carta exquisita.

3. TABERNA LA DOLORES
Una taberna centenaria, en la que podrás disfrutar de una buena cerveza en un buen ambiente en pleno centro. Sus famosas raciones y su cerveza tirada la experiencia que da el paso del tiempo harán que te apetezca quedarte a comer.

4. TABERNA ÁNGEL SIERRA
Una taberna emblemática que cuenta ya con cien años de historia, es reconocida por su antigüedad y por su espectacular decoración, desde los antiguos barriles, o los grifos de vermú. Si quieres además de tomar sus famosas tapas dar un paseo por la historia de Madrid, no te puedes perder este emblemático lugar.

5. O´PULPO
Cocina tradicional con una inmejorable situación en pleno centro de Madrid. Un trato excepcional, en el que te darán a probar su bizcocho casero o sus cookies mientras tomás un café, o una excepcional tapa si tomas un vinito o una caña. Un lugar al que no hay excusa para entrar en cualquier ocasión.

6. CASA PATAS
Un conocidisimo restaurante del que poder disfrutar de flamenco en vivo, con una decoración castiza con platos y tapas caseros hacen de este local uno de los que sería imposible no mencionar.

7. LA CHATA
Pasar por la puerta ya es un verdadero lujo y poder ver los hermosos azulejos que nos dan la bienvenida. Una amplia carta de vinos y sus especialidades como el rabo de toro, los callos a la madrileña o el cordero. Una taberna muy castiza por supuesto en la zonas más castiza de Madrid.

7. EL DOBLE

Este reconocidísimo bar es de los míticos con los que disfrutar con amigos, unas cañas y unas tapas que son el comienzo de las noches madrileñas mas divertidas, que acaban en esas noches para recordar. Un bar con una decoración muy particular, con azulejos de Talavera y las paredes que son un continuo recuerdo a los personajes y personalidades que han pasado allí.

8. CASA ALBERTO
De la mano de su chef Mario Pilar Quiroga esta taberna apuesta por una cocina tradicional con un toque de vanguardia. Todos los platos pueden degustarse en barra, las famosas tapas en una de las barras más antiguas de Madrid son casi una obligación a su paso tan característica taberna.

9. CASA AMADEO.LOS CARACOLES
En la Plaza de Cascorro, sirven los caracoles más famosos de Madrid desde 1942. Buen vino, cañas bien tiradas y un bacalao rebozado.Esta claro que de paso por el rastro no te lo puedes perder.

10. EL ANCIANO REY DE LOS VINOS
Su fachada roja los elementos que se han conservado desde 1909, azulejos,techos altos al estilo de las típicas tabernas madrileñas.
Tiene delicias de la casa de la cocina casera mas tradicional. Sin olvidar las galletitas con un vino dulce, distinguida tradición de la casa.

Comments are closed.